Comentario 05/Mar/04
José FonsecaCon el CaféEn la RadioEl ForoEn LíneaNovedades

 

cafepolitico.com>En la Radio>2004>Marzo 2004> Comentario 05/Mar/04


  

 Comentario de José Fonseca

 

Programa de López Dóriga en Radio Fórmula

 

 

5 de Marzo de 2004

     Los video escándalos, Joaquín, han colocado a Andrés Manuel López Obrador en una situación más difícil de lo que quiere reconocer.

     Es posible, que como él dice, sean sus adversarios los que se han lanzado a fondo para impedirle que sea candidato a la Presidencia de la República. Y, por supuesto, para impedir que sea Presidente de la República.

     Mas hay hechos innegables.

     Uno la vida loca del ahora exsecretario de finanzas Gustavo Ponce. Dos, la facilidad con que René Bejarano recaudaba dinero, para campañas o para su beneficio.

     Son hechos que no pueden ser ignorados, porque aunque haya consignaciones y castigos, las consecuencias políticas pueden ser peores. A Bejarano le pasó lo que a los agentes de Misión Imposible: si los capturan, nosotros no los conocemos.

     No puede López Obrador barrer y echar la basura bajo la alfombra, porque la corrupción revelada por los videos involucra a dos de sus más cercanos colaboradores. A su exsecretario de finanzas y a su exsecretario particular.

     Está tan empeñado en salvar su imagen, que ha dejado que estalle una verdadera guerra entre las tribus del PRD..

     No puede ignorar López Obrador que los video escándalos han provocado una crisis en el seno del PRD.

  No puede pretender colocarse por encima de los escándalos, porque sólo dividirá más a las tribus de izquierda que se agrupan en el PRD.

     En eso tiene razón Rosario Robles, todos tienen que asumir su responsabilidad Y aceptar sus errores. Todos, Joaquín, desde el jefe de gobierno hasta el último de los dirigentes del PRD. Y, como el aspirante más fuerte a la Presidencia, es su responsabilidad resolver la crisis del PRD, no puede cerrar los ojos y hacer como que la crisis no existe, sólo porque la provocaron sus adversarios.

     Cuidado, señor López Obrador, en su empeño por salvar su imagen puede embarrancar el PRD.

     Y con ello embarrancar las posibilidades que pueda tener la izquierda de convertirse en opción seria y viable de gobierno.

 

Versión en PDF

 Oprima para descargar

Versión para imprimir

 Oprima para desplegar


Copyright(c) 2004 José Fonseca Pérez. Derechos Reservados.
webmaster@cafepolitico.com